Ir al contenido principal

Un vídeo de CNN muestra cómo se preparó el magnicidio contra Maduro

Un vídeo inédito sobre el intento fallido de magnicidio contra Nicolás Maduro publica la cadena estadounidense CNN luego de varios meses del incidente.




El pasado 4 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue blanco de un atentado con dos drones explosivos en un desfile militar con motivo del 81.º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrado en Caracas (capital).

En reacción al asalto, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela –de mayoría opositora y en desacato desde 2016–, Juan Gauidó, quien se autoproclamó el 23 de enero como “presidente encargado” del país caribeño y sus aliados de Estados Unidos, como John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, aseguraron que lo ocurrido fue “un montaje”.

Sin embargo, transcurrido seis meses del citado ataque, la cadena CNN publicó el jueves un vídeo con una entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el jefe del Ejecutivo bolivariano. Además, difunde en la grabación imágenes exclusivas de los preparativos del asalto, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.

“Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, responde el hombre –cuya identidad se mantiene en anonimato– ante la posibilidad de una masacre en el acto conmemorativo.

Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, responde el hombre que habría organizado el atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En el vídeo se puede ver a varios drones volando tan altos para no ser visto y tan rápido para dar al blanco en picada. Además, como se observa en las imágenes, los organizadores detonaron uno de los aparatos, haciendo pruebas antes de efectuar el ataque.

Los dos drones que se utilizaron para atacar contra el presidente Maduro fueron detonados fuera del perímetro de ataque y como consecuencia provocaron heridas a al menos siete fuerzas militares venezolanas.

A pesar de que Caracas presentó pruebas sobre el intento de magnicidio, varios medios internacionales se esforzaron por ridiculizar el ataque, utilizando las palabras “presunto”, “supuesto”, “evento confuso” y “supuestos drones” para describirlo.

Tras salir ileso del ataque, Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de ser el ‘cerebro’ de lo que llamó el complot de la “ultraderecha” de Venezuela y Colombia, con la ayuda de agentes en Estados Unidos, para acabar con su vida.

Hispan TV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL