Ir al contenido principal

Wax & Boogie en Clamores Jazz

3er FESTIVAL GIGANTES DEL BLUES

Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del Blues, del Rhythm & Blues y del Boogie Woogie.




Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra se amplio, rico y variado. Ster y David se mueven con serenidad y aplomo por las corrientes más diversas del género.

Ellos normalmente no viajan solos, esta vez la formación viene acompañada a la batería por el maestro Reginald Vilardell, uno de los músicos más solicitados dentro de la escena nacional y también internacional, y el contrabajo de en Oriol Fontanals, músico con un Groove envidiable.


En el 2016, Wax & Boogie Rhythm Combo fue seleccionada para representar a España en el European Blues Challenge organizado en Italia.

Pero aún tenemos mucho mas. Tras coincidir en los marcos de algunos festivales internacionales de Blues y Boogie tales como Lugano en Suiza, o Mont Dore Jazz en Francia, nace una buena relación con una de las figuras internacionales más reconocidas de los últimos tiempos, el saxofonista inglés Drew Davies. Él habitualmente colabora con artistas de la talla de Mike Sanchez o Kenny “Blues Boss” Wayne, entre otros, y ha tenido el placer de participar en Festivales por toda Europa. Saxofonista donde su inspiración reside en el Swing de los 40 y el Rhythm & Blues de los 50.

Ster Wax – Voz

David Giorcelli – Piano

Oriol Fontanals – Contrabajo

Reginald Vilardell – Batería

Special guest:

Drew Davies – Saxo Tenor / Voz


www.waxandboogie.info





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL