Ir al contenido principal

Recortes Cero presenta 30.000 avales para los comicios europeos

Recortes Cero-Grupo Verde se presentará a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo tras recoger 30.000 avales en toda España, el doble de lo que exige la ley, que llevará esta tarde al Congreso.



Según ha informado la coalición, su propuesta tiene como punto principal que España debe formar parte de una Europa donde todos sus miembros sean tratados como iguales.

Quiere aumentar la cohesión y reducir las diferencias entre países; revertir las políticas de austeridad de los últimos años y recuperar cuotas de soberanía de los estados dentro de la Unión Europea.

Rechazan las imposiciones que "obligan a profundizar en los recortes que afectan, principalmente, a prestaciones sociales" como la sanidad y la educación.

Recortes Cero-Grupo Verde plantea una revisión de los acuerdos que imponen límites y cuotas a la producción nacional, que han tenido efectos "claramente negativos" en sectores como la agricultura, la pesca, la ganadería y la industria nacionales.

Exigen la derogación de la reforma constitucional del artículo 135, "impuesta por Alemania", que "impone la prioridad" de que los bancos cobren la deuda "antes, incluso, que los pensionistas".

En el último periodo las llamadas "políticas de austeridad" han creado tensiones y han abierto diferencias entre los distintos países que conforman el proyecto europeo, recuerda la coalición.

La Unión Europea debe ser un proyecto integrador en el que quepan todos los países, pero respetando la diversidad y la autonomía de cada uno de ellos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL