Ir al contenido principal

50 aniversario de la creación de la comunidad andina




Los presidentes de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia se reunieron en Lima con motivo de la conmemoración de los 50 años de la creación de la comunidad andina.
Los presidentes de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia se reunieron en Lima con motivo de la conmemoración de los 50 años de la creación de la comunidad andina.

El presidente del Perú Martín Vizcarra encabezó la decimonovena Cumbre Presidencial de la Comunidad Andina en la sede de Palacio de Gobierno en el centro de Lima. Los jefes de Estado de Colombia, Iván Luque; de Ecuador, Lenín Moreno y de Bolivia, Evo Morales, participaron de lo que también fue la conmemoración del 50 aniversario de la Comunidad Andina.

Durante la reunión suscribió la Declaración Conjunta del décimo noveno Consejo Presidencial Andino, en la que el bloque regional se compromete a fortalecer el comercio, interconexión energética, y desarrollo de tecnología, entre otras iniciativas.

Al finalizar, el mandatario peruano resaltó además la importancia del trabajo conjunto entre los países miembros de la comunidad andina, para hacer frente al cambio climático.

Martín Vizcarra entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones al mandatario boliviano Evo Morales, a disposición de reunirse de forma ordinaria en 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo de Cartagena. 

La Cumbre Presidencial fue precedida por el 45 Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado, en el que participaron también los titulares de Comercio Exterior de los cuatro países de la Comunidad Andina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. 

Debido al sismo registrado en la selva del Perú, el presidente Martín Vizcarra viajó a la zona afectada y esto retrasó la reunión con los mandatarios por los 50 años de la Comunidad Andina.

Aaron Rodríguez, Lima.  

27 May 2019
 www.hispantv.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL