Ir al contenido principal

Ángel Pavlosky recibe el primer Premio Ocaña en el Cine Texas de Barcelona

Ángel Pavlosky, anoche en el Cine Texas de Barcelona, tras recibir el premio Ocaña. Foto: Jordi Rueda/NoticiasClave

NoticiasClave.net.- El actor, mimo, transformista, maestro de la escena y mago de la comunicación con el público, Ángel Pavlosky, nacido en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y establecido en Barcelona en 1975, recibió anoche el Premio Ocaña en el Cine Texas de la capital catalana.



Fue la segunda vez en una semana en que Pavlosky fue agasajado por los bohemios y los herederos de la bohemia liberal y libertaria que al reclamo de sus espectáculos empezó a frecuentar los cabarets de la calle de las Tapias o de las Rambla, al reclamo de sus memorables espectáculos. Tanto el estreno del documental sobre su vida en el Festival Docs Barcelona como el segundo pase en el Cine Texas, precedido de la entrega del Premio Ocaña, reunieron a numerosos profesionales del espectáculo y amantes del cabaret y del teatro.

Con el director de las salas, Ventura Pons, como maestro de ceremonias, se procedió a entregarle el nuevo premio creado para reconocer talentos que han dejado huella en la ciudad, esgrimiendo el nombre de otro personaje emblemático de los setenta y ochenta como fue Ocaña. El comediante argentino ofreció un recuerdo al artista y personaje andaluz afincado en la Plaça Reial, con el acompañamietno musical de Eva de la Torre, ante el regocijo y el aplauso de los asistentes.

Pavlosky, retirado cinco años atrás, en momentos difíciles para la profesión teatral en general y la suya en particular, regresó recientemente a las tablas en la pequeña sala La Gleva, con llenos y listas de espera pese a presentarse con más austeridad que en sus tiempos del Barcelona de Noche o de la Cúpula Venus, recibiendo la misma intensa complicidad de los públicos de Barcelona.

El documental, de Albert de la Torre, narra la vida artística de Pavlosky, sus correrías por Buenos Aires, Madrid, París y, sobre todo, Barcelona, sus espectáculos triunfales acompañado de su orquesta de señoritas y los momentos duros que le arrancaron de los escenarios, con la participación de distintos relevantes testigos de sus peripecias teatrales.

El jurado del primer Premio Ocaña, que estuvo representado, entre otros, por el periodista Josep Sandoval, le otorgó el `primero de unos galardones que aspiran a tener continuidad y cuyo debut fue tan memorable como entrañable.

El documental se proyectará nuevamente en sesiones ordinarias en el Texas que se anunciarán en las carteleras de la sala.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL