Ir al contenido principal

Reino Unido vota a sus 73 eurodiputad@s, al margen del "brexit"



Londres (EuroEFE).- Más de 40 millones de británicos están llamados mañana, jueves, a las urnas para votar en las elecciones europeas con el fin de elegir a sus 73 eurodiputados, a pesar de que el Reino Unido está en pleno proceso del "brexit".

El país no tenía previsto tomar parte en estos comicios, después de que los ciudadanos votasen en 2016 en un referéndum a favor de salir de la Unión Europea (UE), pero la falta de avances sobre los términos del divorcio ha alterado la agenda política.

Londres tiene fijada ahora para el próximo 31 de octubre la fecha de la desconexión de la UE tras solicitar un retraso del día inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.

Al ser aún miembro de pleno derecho de la UE, el Reino Unido está obligado a participar, si bien esto ha generado un sin fin de debates ante la contradicción en que está sumido el país.

Los colegios electorales abrirán sus puertas en el Reino Unido a las 06.00 GMT de mañana y cerrarán a las 21.00 GMT, aunque los resultados se conocerán el domingo por la noche -madrugada del lunes- una vez que hayan votado todos los países de la UE.

Leer todo - Actualidad
22 May 2019
euroefe.euractiv.es

Share
Like




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL