Ir al contenido principal

Un helicóptero y dos barcos españoles asisten a un carguero italiano en llamas




El helicóptero Helimer 205 y el buque 'Marta Mata' de Salvamento Martítino y el buque de transporte logístico del Ejército de Tierra ‘Martín Posadillo’ realizaron este miércoles una operación de rescate y evacuación de la tripulación de un carguero italiano en el que se produjo un incendio a bordo.
Según informaron los Ministerios de Fomento y Defensa, el buque 'Grande Europa' de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo, a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque 'Marta Mata' y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio.

Tras realizar el rescate de 15 de sus tripulantes, el Helimer 205 los trasladó al buque 'Martín Posadillo', que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia tras prestar apoyo logístico en operaciones. El ‘Martín Posadillo’ tenía previsto llegar al puerto de Valencia entre esta noche y mañana.

El médico a bordo del buque de la Armada ha confirmado el buen estado de las personas evacuadas. Los otros 10 tripulantes permanecieron a bordo para combatir el fuego con el sistema de contra incendios del propio buque.

Además, Salvamento Marítimo participa en la extinción con tres unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata.

Adicionalmente, se dirigen a la zona los buques de Salvamento Marítimo Sar Mesana y Clara Campoamor y se está desplazando a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL