Ir al contenido principal

Una muestra reflexiona sobre el concepto de fábrica en un mundo mediatizado

Se trata de la exposición "FABRIK–Sobre la circulación de datos, bienes y personas", que se inaugura este sábado en el espacio Proa 21 de Buenos Aires y que se expuso por primera vez en la 56 Bienal de Venecia.

La exposición "FABRIK–Sobre la circulación de datos, bienes y personas", que se inaugurará mañana en el espacio Proa 21 de Buenos Aires y que se expuso por primera vez en la 56 Bienal de Venecia, transforma la sala expositiva en una fábrica imaginaria, un lugar donde se producen ideas e imágenes que modifican la realidad, con obras de los artistas Hito Steyerl, Jazmina Metwaly, Philip Rizk, Olaf Nicolai y Tobias Zielony.

Curada por Florian Ebner (director del Departamento de Fotografía del Centro Georges Pompidou de París), la muestra recorrió diferentes ciudades luego de desplegarse por primera vez en el Pabellón alemán de la 56ª Bienal de Venecia de 2015.

Estas obras -video instalaciones y fotografías- abordan la circulación y la migración de las personas y de las imágenes. Hurgan en la profundidad cultural de ciertas iconografías que se han vuelto dominantes en nuestro mundo mediatizado. Al mismo tiempo, analizan el rol de la luz como elemento conductor de las más recientes técnicas de transmisión de datos", según el curador.

"La muestra aborda transversalmente temas que nos pueden resultar muy próximos desde nuestra realidad más inmediata. Fabricamos imágenes permanentemente en este mundo tan virtual pero también la exposición refiere al desplazamiento de los modos de producción a algo no tan tangible", explicó en una recorrida para la prensa Noemí Aira, de Proa, en referencia a esta muestra bautizada FABRIK que en alemán significa fábrica.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL