Ir al contenido principal

Luisa Posada: El feminismo "va a ser un dique de contención" para frenar el avance de la ultraderecha

"El feminismo es la única revolución que ha triunfado, porque ha abarcado a todos los sectores, aunque todavía queda mucho por recorrer"
-La filósofa y escritora ha participado este sábado en la Semana Negra de Gijón
 EFE/ Alberto Morante




Gijón, 13 jul (EFE).- La filósofa y escritora Luisa Posada ha afirmado este sábado en la Semana Negra de Gijón que el feminismo "va a ser un dique de contención" para frenar el avance de la ultraderecha.

"El movimiento feminista va a estar enfrentado a la regresión a las cavernas que supone la ultraderecha", ha dicho Posada en una rueda de prensa.

Invitada por la organización del festival cultural gijonés para participar en la sección "Transgresoras", la catedrática de la Universidad Complutense ha destacado que "estamos en la cuarta ola del feminismo".

"El feminismo es la única revolución que ha triunfado, porque ha abarcado a todos los sectores, aunque todavía queda mucho por recorrer", ha manifestado.

Posada ha rechazado la idea de que el feminismo es una moda, y ha pronosticado que como es un movimiento emergente cada vez mayor "va a haber una reacción patriarcal".

"Ahora mismo el feminismo tiene un gran corpus teórico con grandes teóricas trabajando para construir una genealogía feminista", ha añadido.

Además, ha valorado que la gente esté saliendo a la calle "en una insurrección contra la violencia sexual y patriarcal".

Nacida en Madrid en 1957, Luisa Posada es profesora titular en el departamento de Filosofía y miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL