Ir al contenido principal

Alejo Estivel publica su primer disco en solitario

WC/AGENCIAS.- El músico y productor Alejo Stivel, quien fuera miembro de Tequila, ha publicado su primer disco en solitario, "Decíamos ayer", con el que reivindica que el rock "no ha muerto".

El nuevo trabajo de Stivel, primero también como cantante desde 1982, contiene versiones de temas de finales de los 70 y principios de los 80, "canciones que siempre me han gustado y que me apetecía cantar en este disco, que es al mismo tiempo mi vuelta y mi comienzo", ha dicho el músico argentino, según Sony Music.


"Decíamos ayer", que se publica en mayo próximo, reúne canciones emblemáticas del rock and roll o de otros estilos a las que el músico argentino dice haber dado "un revolcón", como "Nada más", de Mamá; "Qué hace una chica como tú en un sitio como este", de Burning; "Enamorado de la moda juvenil", de Radio Futura, o "Sobre un vidrio mojado", de Los Secretos, señaló Efe.

También hay espacio para su recuerdo personal, con los temas de Tequila "Necesito un trago" y "Rock and roll en la plaza del pueblo", así como un acercamiento desde una óptica rock a clásicos de la canción de autor, con "Ojalá", de Silvio Rodríguez; "Hoy puede ser un gran día", de Joan Manuel Serrat; "Que demasiao", de Joaquín Sabina, y "Yo no te pido", de Pablo Milanés.

"Decíamos ayer" ha sido producido por el propio Alejo Stivel junto con Josú García y cuenta con colaboraciones especiales de Pereza y Carlos Tarque (M-Clan) y Ramón Arroyo (Los Secretos), entre otros.

Stivel -que en 2008 retomó el trabajo con su antigua banda con un disco de éxitos y una gira de conciertos- ha explicado que su nuevo álbum tiene en las versiones de Eric Clapton su fuente de inspiración.

"Tengo temas compuestos pero ha sido como recordar a Fray Luis de León con aquello de 'decíamos ayer'. La reunión de Tequila me animó y cuando acabó me quedé con ganas", ha dicho.

En su faceta de productor, Alejo Stivel ha facturado más de un centenar de discos con artistas como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, M-Clan, Nena Daconte o La Cabra Mecánica.

En su paso por Tequila, grabó cuatro álbumes: "Matrícula de honor" (1978), "Rock and Roll" (1979), "Viva Tequila" (1980) y "Confidencial" (1981).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL