Ir al contenido principal

El Fiscal de la CPI informará al Consejo de Seguridad de la investigación sobre Libia

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) informará el próximo 4 de mayo al Consejo de Seguridad de la ONU los avances de la investigación sobre los supuestos crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Libia. Luis Moreno Ocampo también expondrá al órgano de seguridad las próximas medidas que tomaría su oficina, entre ellas la posible solicitud de órdenes de aprehensión contra los principales sospechosos de esos crímenes.

En este sentido, Moreno Ocampo afirmó que sólo se protegerá a los civiles cuando se arreste a responsables de esos atropellos.

La pesquisa de la CPI responde a la resolución adoptada unanimemente el pasado 26 de febrero por el Consejo, que consideró que los ataques sistemáticos contra los civiles en Libia podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

Antes de iniciar la investigación, la Fiscalía realizó una evaluación preliminar y concluyó que la situación ameritaba una averiguación a fondo.

El primer caso se centra en los crímenes perpetrados contra los civiles a partir del 15 de febrero de este año.

La CPI es un tribunal independiente que investiga y juzga a los individuos acusados de atrocidades tan graves como genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL