Ir al contenido principal

Mueren 173 personas a causa de los tornados en el sureste de EEUU

TELESUR/AGENCIAS.- Unas 173 personas fallecidas se han reportado en cinco estados del sureste de Estados Unidos a causa de las intensas tormentas y tornados que han afectado esa región del país en las últimas semanas. Los servicios meteorológicos estiman para este jueves que el temporal avance hacia el noreste.

Un gran número de daños estructurales han dejado las tempestades desde Misisipi hasta Georgia (sureste) dejando fuertes destrozos en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, entidad declarada en estado de "enorme desastre" tras los 128 muertos dejados por los tornados en esa zona.

Tuscaloosa, de más de 83 mil habitantes, registró importantes daños en la sede policial y varios servicios de emergencia quedaron devastados, las calles están bloqueadas y sin suministro eléctrico.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró a medios de comunicación que este jueves pedirá al presidente Barack Obama "que acelere nuestra petición (de asistencia) por un enorme desastre".

Añadió que hay medio millón de personas están sin energía eléctrica, es decir, unas 370 familias y cientos de ciudadanos atrapados en sus viviendas a causa de la destrucción por las tormentas.

Ante ese panorama, Bentley ordenó la movilización de unos mil 400 efectivos de la Guardia Nacional para prestar seguridad a los afectados.

Obama envió el miércoles en la noche un mensaje de condolencias junto a su esposa Michelle a las familias de las víctimas fatales por las tormentas y tornados en la región.

Las autoridades estadounidenses cifraron 128 decesos en Alabama, 32 en Misisipi, 11 en Georgia, una en Tennessee y otra en Virginia.

Entre otros daños se cuentan un sin número de árboles caídos que bloquean las vías terrestres de varias localidades del sureste. La planta de energía nuclear Brown's Ferry de Tenesse, quedó sin suministro eléctrico y recurrió a los siete generadores diesel para continuar la operación de los tres reactores.

Cuerpos de socorro se mantienen en la búsqueda y rescate de más víctimas que han quedado afectadas en las últimas semanas a causa de un temporal que azota a la población norteamericana mientras se mantiene la advertencia de nuevos desastres para evitar más incidentes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL