Ir al contenido principal

Cuarenta mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año

EMD/ AmecoPress/ Madrid.- En lo que va de año 40 mujeres han sido asesinadas en España a manos de su pareja o ex pareja y una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún tipo de abuso a lo largo de su vida.

Según los últimos datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política, Social e Igualdad, 40 son las víctimas mortales por violencia de género hasta la fecha en lo que va de año. La última actualización de estos datos, se corresponde con el caso de Murcia, de fecha 26 de agosto de 2011. De las 40 mujeres asesinadas, solo 12 habían denunciado y una, la retiró.

Respecto a las medidas de protección, ocho de las victimas la solicitaron y ocho la obtuvieron. Solo una tenía las medidas de protección caducadas y, dos estaban sujetas a otras causas de no vigencia de medidas de protección. Seis de las victimas tenían la medida de protección en vigor.

En relación con el quebrantamiento de mediadas, dos fueron con consentimiento de la victimas, y cuatro sin consentimiento. Por otro lado, sobre las características de las 40 mujeres asesinadas, 28 eran de nacionalidad española, y 12 eran extranjeras.

De las edades de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, tres tenían entre 18 y 20 años, diez entre 21 y 30 años, siete entre 31 y 40 años, nueve entre 41 y 50 años, seis entre 51 y 64 años y, por último, sobre los 64 años cinco.

Otro dato a destacar es sobre la convivencia, 25 de las 20 victimas convivían con su agresor. Sobre el ámbito geográfico de las victimas, 10 eran de Andalucía, 1 de Aragón, 1 de Asturias, 1 de Balears, Illes/ Islas Baleares, 1 de Canarias, 1 de Castilla - La Mancha, 2 de Castilla y León, 6 de Cataluña, 4 de la Comunidad Valenciana, 1 Galicia, 7 de Madrid, 2 de Murcia, 1 de Navarra y 2 del País Vasco.

Referente a las características de los agresores, 28 eran de nacionalidad española, y 12 eran extranjeros. Las edades los agresores, ocho fluctúan entre los 21-30 años; entre 31-40 años ocho; entre los 41-50 años 11; entre los 51-64 años seis , y por último sobre los 64 años cinco. De los 40 agresores cinco intentaron suicidarse, y seis lo consumaron.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL