Ir al contenido principal

Los Sex Pistols reeditan Never Mind the Bollocks

WC.- Los Sex Pistols han anunciado el relanzamiento de su disco Never Mind the Bollocks, cuya primera edición cumple ahora 35 años. "La música puede ser grande cuando es realizada por los grandes. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos", escribe en la página oficial del grupo el cantante Johnny Rotten, para anunciar oficialmente la reedición especial de Never Mind The Bollocks , Here's the Sex Pistols.

Never Mind The Bollocks, que incluía canciones como "God Save the Queen", "Anarchy in the UK" o "Pretty Vacant", es un disco clave en la historia del punk, del rock and roll y de la música en general.


La discográfica Universal ha firmado un contrato con el grupo para producir una "edición expandida y con un nuevo envoltorio" del disco, con el fin de "celebrar su impacto sobre la cultura a nivel mundial". "El sueño de cualquier amante de la música es tener la oportunidad de revaluar el catálogo de Sex Pistols", dijo Karen Simmons,  de Universal.

Formados en 1975, los Sex Pistols llegaron al número uno de ventas en el Reino Unido en 1977 con este álbum. Un año después, Rotten abandonó el grupo y anunció su disolución, que resultaría definitiva tras la muerte en febrero 1979 de Sid Vicious.

Los Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock, que fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. En enero de 1978, después de la gira por Estados Unidos, Rotten dió por disuelta la banda. Steve Jones, Paul Cook t Sid Vicious grabaron una serie de canciones para la película de McLaren sobre la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. La muerte de Vicious, a principios de febrero de 1979, significó la desaparición real de la banda, al menos hasta que, en 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieran para el Filthy Lucre Tour. Posteriormente, a partir de 2002, se volverían a reunir ocasionalmente para giras y conciertos.

El 24 de febrero de 2006, los Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, pero se negaron a asistir a la ceremonia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL