Ir al contenido principal

Llaman a "rodear" el Congreso el 25 de septiembre hasta que dimita Rajoy

SERVIMEDIA.- Un movimiento que se está desarrollando en las redes sociales llama a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre hasta que dimita el Gobierno de Mariano Rajoy y se inicie un "proceso constituyente".

Esta iniciativa, denominada "Ocupa el Congreso", dispone de una cuenta en Twitter que cuenta entre sus seguidores con grupos ligados al movimiento 15-M, como el colectivo "@PlazaDali15M".

Asimismo, los promotores de esta iniciativa han difundido en Facebook un manifiesto (http://fb.me/15L5OHJeL) en el que se convoca a los ciudadanos a esta acción para la vuelta del verano.

En concreto, se convoca a los españoles "el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida rodeando el Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente, haciendo de éste el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática".

"CENTRO NEURÁLGICO"

Con este fin, se llama "a todas las personas que residan fuera de la capital a organizar transportes para apoyar esta acción ante el centro neurálgico del Estado actual, y en el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de Gobierno".

La iniciativa "Ocupa el Congreso" se define como "un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático", que considera que "la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de exigir una democracia directa y participativa".

Entre las acciones planteadas, este movimiento quiere una "auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas ilegítimas, que por tanto no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española".

Igualmente, solicitan "el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL