Ir al contenido principal

30 millones de personas viven esclavizadas en el mundo

Índice Mundial de Esclavitud publicado por WFF

17.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ Casi 30 millones de personas viven esclavizadas en el mundo, así ha revelado este jueves la organización no gubernamental australiana, Walk Free Foundation (WFF).

Según el nuevo Índice Mundial de Esclavitud publicado por WFF, unos 29,8 millones de personas viven como esclavos a través de la trata de blancas en burdeles, trabajos forzados, como víctimas de la explotación o simplemente por haber heredado ese estatus.

La India es el país que presenta la mayor cantidad de esclavos del mundo, con casi 14 millones de personas, pero el lugar donde el problema es proporcionalmente mayor es el país africano de Mauritania, donde el 4 % de su población vive en situación de esclavitud.

WFF
Mauritania, con una población de apenas 3,8 millones de personas, cuenta con unos 150 000 esclavos, en un sistema hereditario, “profundamente arraigado”, donde “la gente de la esclavitud puede ser comprada o vendida, alquilada o dada como regalo”.

De acuerdo con el índice, sólo 10 países mantienen las tres cuartas partes de los esclavos del mundo.


Después de La India, China ocupa el segundo lugar, seguido por Paquistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, la República Democrática del Congo, Myanmar y Bangladés.

Los datos obtenidos por WFF indican que la trata de personas, junto con el tráfico de las armas es la segunda industria más grande en el mundo después de la venta de drogas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL