Ir al contenido principal

"Detengan el asedio de la Franja de Gaza, mi casa"

Crisis en Gaza: la guerra en palabras de menores palestinos

•elmercuriodigital 

"Estaba sentado en el suelo y estaba aterrorizado ante la visión de la sangre en el rostro de mi padre. Podía sentir una gran presión en mi cabeza y las paredes estaban temblando. Salimos corriendo a la calle. Yo corría tan rápido como podía y veía el polvo y cáscaras que caían del cielo. No podía parar de llorar".  Zacharia, 5 años. (Zacharía tiene una discapacidad auditiva y cuenta su historia a través de la lengua de signos)

"Era de noche, pero parecía que era totalmente de día, con todas las luces en el cielo. Vimos a nuestros primos morir y la casa de los vecinos en llamas y decidimos que nos teníamos que ir.
Cuando empezamos a salir, empezaron los bombardeos sobre nuestra casa también.
Podía sentir la presión de las bombas en mis oídos. Las calles estaban llenas de gente muerta, vi el cadáver de una novia. Mi madre me dijo que cuidara de una de mis hermanas, así que la agarré y salí corriendo".  Aya, 12 años. (Igual que Zacharia, su hermano, Aya habla a través de la lengua de signos). 


"Escuché el sonido de los aviones por encima nuestro, y luego había muertos y heridos y cuerpos destrozados por todas partes. Vi a mi mejor amigo Mohammed Assam muerto a mi lado. Entonces me desmayé. Cuando me desperté, estaba aquí en el hospital.  Espero que esto pare pero me temo que no lo hará. Quiero enseñar a los niños a amar el mundo, amar a su familia y su hogar. Todo el mundo debe estar con nosotros, los niños. Detengan el asedio de la Franja de Gaza, mi casa". Mohammad, 10 años

Comentarios

-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible