Ir al contenido principal

La policía de Hong Kong dispersa a manifestantes con gas lacrimógeno

Activistas de Occupy Central exigen llevar a cabo elecciones generales directas a la alcaldía en 2017

•elmercuriodigital ▫ La Policía ha usado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Hong Kong, donde continúan las protestas contra el sistema electoral de esta región administrativa especial, informó AFP.
 REUTERS/ Stringer

El sábado los organizadores del movimiento Occupy Central, que aboga por la democratización de los comicios locales, lanzaron una campaña para bloquear el centro de la ciudad.

Centenares de estudiantes se reunieron ante los edificios públicos de Hong Kong exigiendo modificar la forma de elegir a la administración y el órgano legislativo local. Para dispersar a la multitud la policía usó gases lacrimógenos.

Las autoridades de Hong Kong prometieron mantener consultas sobre la reforma electoral y llamaron a abstenerse de manifestaciones “ilegales”.

La administración de Hong Kong es actualmente elegida por un colegio electoral. Los activistas de Occupy Central exigen llevar a cabo elecciones generales directas del alcalde en 2017. En junio, mantuvieron un referéndum en internet, con participación de 800.000 personas. Pekín se opuso al referéndum y declaró que carece de vigor, lo que provocó manifestaciones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL