Ir al contenido principal

La mujer como tema en la X Edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid

Logopress.- El próximo 25 de marzo se celebrará por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas.


Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.

Entre las participantes estarán Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama o Teatro en Vilo, y entre los espectáculos ‘Cáscaras Vacías’, de Laila Ripoll y Magda Labarda; ‘Penal de Ocaña’, de Nao D´amores; o ‘Doña Inés’, por Carlota Ferrer, en el centenario de Zorrilla, además de lecturas dramatizadas por alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

La Real Casa de Correos acogerá el día 25 de marzo a las 18:00 horas el pregón que dará comienzo a la jornada, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez. Posteriormente, se podrá disfrutar de las siguientes representaciones: espectáculo de la Maga Amélie para todos los públicos; ’Interrupted’ de Teatro en Vilo; ‘Cáscaras Vacías’ de Laila Ripoll y Magda Labarda (20:30 horas); ‘Esencia’ de Aída Gómez (21:00 horas); ‘Leyendo Lorca’ de Irene Escolar (21:30 horas); ‘Mi lucha’ de Antonia San Juan; ‘Penal de Ocaña’ de Nao D’Amores; ‘Antes del silencio…’ de Tamako Akiyama y ‘Doña Inés’ de Carlota Ferrer.

Además, en la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la RESAD; en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias ‘Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes’ por Natalia Menéndez; y en el Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación ‘Código Cromático’ por la compañía Ale Hop.

Del mismo modo, se han programado representaciones en distintos centros pertenecientes a la Comunidad de Madrid fuera de la capital. Así, en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial podrá verse ‘Tristana’ de Pérez Galdós; en el Centro Cultural Paco Rabal, ‘Symphonie Dramatique’ de Cas Publique (Teatralia); y en el Centro Cultural Pilar Miró, ‘Moscú 3442 km’ de la compañía

La trapecista autómata, entre otros.

Por otro lado, desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hasta el 25, Noche de los Teatros, la mujer se convertirá en elemento central de la programación de la Comunidad de Madrid con el ciclo de conferencias ‘Mujeres en las artes’, que reflexiona sobre el imprescindible papel de la mujer en el mundo de las Bellas Artes, en el que participarán especialistas como la académica Estrella de Diego y la catedrática Beatriz Blasco Esquivias o la actriz, dramaturga y directora Natalia Menéndez.

Toda la información sobre La Noche de los Teatros puedes consultarse en la web http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL