Ir al contenido principal

Los sindicatos llaman a movilizarse para exigir mejor empleo y salarios dignos

'Stop a la avaricia empresarial'



CCOO y UGT han hecho un llamamiento a movilizarse el próximo jueves 23 en los centros de trabajo con el objetivo de reivindicar empleo estable, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales.

Servimedia.- Bajo el lema 'Stop a la avaricia empresarial', los sindicatos vuelven a llamar a la movilización este jueves, dando continuidad al calendario de movilizaciones que se inició en diciembre del año pasado y que prosiguieron los días 19 y 22 de febrero.

Comisiones y UGT han convocado asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas para defender que tras tres años de crecimiento económico y con registro de beneficios en las empresas, toca mejorar los salarios.

Los sindicatos dejan clara su disposición a negociar y a mejorar los salarios, crear más y mejor empleo, trabajos dignos y reparto del crecimiento económico, porque entienden que es "de justicia".

Del mismo modo, insisten en sus peticiones de elevar los salarios para garantizar el poder de compra de las familias, derogar las últimas dos reformas laborales, priorizar el convenio sectorial frente al de empresa, actualizar las pensiones conforme al IPC y recuperar derechos sociales y laborales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL