Ir al contenido principal

El campesinado de Paraguay exige que se declare emergencia agrícola

Campesinas y campesinos paraguayos se movilizaron en la ciudad de Asunción por segunda semana consecutiva para exigir que se declare la emergencia agrícola.






La mayoría de las personas que se habían congregado frente al Congreso Nacional y que marcharon durante varias jornadas por las calles de la capital se retiraron el viernes pasado, pero este lunes retomaron la manifestación pese a las bajas temperaturas en la capital.

El grupo de campesinas y campesinos llegó a la ciudad para exigir al Gobierno varios puntos, el más crítico la condonación de sus deudas con entidades públicas y privadas, asunto que el Estado rechaza de manera rotunda.

Debido a que la posición oficial es no negociar la condonación de sus deudas con entidades públicas y privadas, la Cordinadora Nacional Interinstitucional (CNI), quien convocó a la manifestación, retiró esta petición de un proyecto de ley presentado con anterioridad.

La CNI, que reúne a 17 organizaciones, instó a esta movilización debido a la grave crisis en la que se encuentra el sector campesino por lo que reclaman el fracaso total de la política agraria y el crecimiento de la pobreza y extrema pobreza.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, reiteró la posición manifestado por el presidente de la nación que rechaza la condonación de deudas, aunque si están dispuestos a llevar adelante el refinanciamiento de estas.

Baruja considera que la condonación en vez de beneficiar a los campesinos, los perjudicaría, ya que no podrán ser más sujetos de crédito en un futuro.

Prensa Latina




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL