Ir al contenido principal

Muere a los 41 años Gerardo Custance

El fotógrafo madrileño Gerardo Custance falleció este lunes 28 de agosto a causa de un cáncer. Utilizando una cámara de gran formato, realizaba su trabajo estudiando, a la manera de los antropólogos sociales, los signos y las huellas que definen a la sociedad actual.

Cutance in Durango (making off) .facebook.com/gerardo.custance


En sus fotografías Gerardo Custance aspira a desvelar, más bien a recuperar, los fragmentos de la naturaleza sin servirse de la fantasía; apoyándose únicamente en el hiperrealismo de la imagen para transparentar su pensamiento. No hay mesianismo ecológico ni elementos simbólicos que guíen nuestra interpretación hacia un relato determinado. Hay un deseo de prolongar el contacto y la proximidad del espectador a ese paisaje hibridado con los destellos y los residuos del progreso. Demorar la lectura de la imagen, parece proponer, para activar una distancia crítica con lo representado.
Alejandro Castellote http://www.gerardocustance.com/about-2/

Nació en Madrid en 1976 y vive en la capital. Su actividad profesional se desarrolla en el arte contemporáneo, pertenece a la nómina de artistas de varias galerías en España y Francia. Gerardo ha recibido numerosas becas y premios por su trayectoria. En 2006 recibió la beca de Creación Artística MUSAC; en 2007 obtuvo el Premio de Fotografía Purificación García; en 2008 la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, en 2009 el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid, y en 2010 y 2011 las becas de la Promoción Arte Contemporáneo del Ministerio de Cultura y la Beca de Fotografía del Colegio de España en París. Gerardo ha realizado además dos exposiciones individuales en la Galerie Polaris de París, una en la Galería Espacio Líquido de Gijón y otra en La Fresh Gallery de Madrid. Ha publicado el libro. Perímetro (2010) y los libros colectivos Órbigo y Un cierto paisaje con el MUSAC (2007), así como varios catálogos de exposiciones. En 2011 y 2012 obtuvo la Residencia de Artista en la Fondation Suisse de París, y de ahí surgió la idea de su nuevo proyecto, La Dernière carte.
https://fotopres.caixaforum.com/web/fotopres/detalle-gente-fotopres/-/detalle/250228/Gerardo-Custance




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL