Ir al contenido principal

Sonny Burgess: We Wanna Boogie

El pasado día 18 de agosto moría en Little Rock (Arkansas) a los 88 años el cantante y guitarrista de rockabilly Sonny Burgess.

Sonny Burgess (con chaqueta oscura) MICHAEL OCHS ARCHIVES/GETTY 




Nacido el 28 de mayo de 1929, Burgess comenzó su carrera en los años cincuenta. Sam Phillips, de Sun Records, lo animó a formar The Pacers, grupo con el que alcanzaría reconocimiento en la vieja factoría de rock'n'roll.

En 1956, Sun editó el single "We Wanna Boogie"/"Red Headed Woman". Sonny Burgess y los Pacers siguieron grabando con Sun Records hasta 1959. En esos cuatro años, grabaron cinco singles. Thunderbird, Ain’t Got a Thing, My Bucket’s Got a Hole in It y Sadie’s Back in Town. Sin embargo con el paso de los años abandonó la música.

A partir de los años setenta, Burgess focalizó su trayectoria en los circuitos de oldies, preferentemente en Europa.

En los años noventa, el entusiasmo de los aficionados europeos por redescubrir la vieja Americana fue un vehículo para que Burgess regresara. Grabó dos álbumes: Tennessee Border, de 1992, para Hightone Records, y Sonny Burgess, de 1996, en Rounder Records, producido por Garry Tallent de la E Street Band y con una melodía de Bruce Springsteen llamada Tiger Rose.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL