Ir al contenido principal

4000 jóvenes se reúnen en Quito para Cambiar el Mundo

II Festival Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El II Festival ODS fue organizado por el Colegio Johannes Kepler, de Quito, miembro del Pacto Global Ecuador y líder del ODS 16 en el proyecto “Líderes por los ODS”, en cooperación con Pacto Global Ecuador y la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.




El evento forma parte del Proyecto Manos Unidas para Cambiar el Mundo, reconocido por su impulso en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito, con actividades artísticas, didácticas y recreativas, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los problemas globales en un espacio alternativo de enseñanza y empoderamiento.

Este año se presentaron 17 bandas de 17 colegios de la ciudad, cada una de ellas seleccionó un ODS para una representación musical. Varios reconocidos artistas acompañaron y se sumaron activamente a las voces de los jóvenes en el Festival: Israel Brito, Felipe Jácome y Da Pawn, quienes se comprometieron como voceros de los ODS. También participaron autoridades de la Fundación Fidal, Pacto Global Ecuador, Armada del Ecuador, Agua de Quito, Fundación Cecilia Rivadeneira, Fundación Raíz Animal, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y de esta Oficina de Representación.

4.128 jóvenes de la ciudad colmaron los espacios del Festival, replicando la experiencia a través de las redes sociales con el #ODSJK, que marcó tendencia en las redes. La Oficina de la UNESCO en Quito promueve actividades para empoderar a los jóvenes como protagonistas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incentivando la corresponsabilidad en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL