Ir al contenido principal

Desciende la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación

Milton Fabián Henao. Alainet
El último Índice de Confianza Social sitúa la credibilidad de la ciudadanía española en sus medios en los 98,9 puntos en una escala de 200; es la puntuación más baja desde 2014. Esta desconfianza es mayor entre las personas que situadas ideológicamente en la izquierda y entre las que cuentan con mayor poder adquisitivo.

Según señana el portal especializado ‘digimesios.es’ este índice de confianza está “más de 10 puntos menos que los 108,6 puntos de la penúltima medición del Índice de Confianza Social, que elaboran la escuela de negocios Esade y la Universidad Ramón Llull, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Las mediciones de este índice semestral corresponden a los meses de septiembre y marzo de 2017, respectivamente.

La confianza en los medios se sitúa por primera vez por debajo de los 100 puntos desde que comenzó a elaborarse el índice en septiembre de 2014. Como consecuencia de ello, también se ha registrado una pérdida en relación a otras instituciones que también mide el índice. Así, si en marzo de 2017 solo merecía más confianza el mercado laboral (116,6, ahora), en el último índice los medios han caído a la tercera posición al ser rebasado también por la educación (99,2).

De todas formas y en relación a la confianza en el conjunto de las instituciones, los 98,9 puntos de los medios de comunicación los sitúan por encima del promedio (83,0 puntos) y por delante de la vivienda (98,0) y la sanidad (93,1). A mayor distancia se sitúan el resto de las instituciones contempladas por el índice de Esade/La Caixa: prestaciones sociales (71,8), instituciones económicas y empresariales (67,4), pensiones (60,9) e instituciones políticas (41,2).



http://digimedios.es/index.php/archivo/la-confianza-de-los-espanoles-en-los-medios-de-comunicacion-pierde-posiciones-en-el-indice-esade/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL