Ir al contenido principal

DocumentaMadrid y Filmoteca Española ofrecen una retrospectiva y una clase magistral del cineasta Ross McElwee

La retrospectiva llevará por primera vez a la Filmoteca Española títulos como ‘Sherman’s March’, ‘Photographic Memory’, ‘Bright Leaves’ o ‘Six O’Clock New’.


La XV edición de DocumentaMadrid y Filmoteca Española rendirán homenaje, el próximo mes de mayo, al documentalista norteamericano Ross McElwee con la proyección de las películas que le han convertido en un cineasta irónico y singular, reconocido en todo el mundo: ‘Space Coast’ (1979), ‘Charleen’ (1980), ‘Backyard’ (1984), ‘Sherman’s March’ (1986), ‘Something to Do With the Wall’ (1990), ‘Time Indefinite’ (1993), ‘Six O’Clock News’ (1997), ‘Bright Leaves’ (2003) y ‘Photographic Memory’ (2011). Estos títulos conforman un diario fílmico autorreferencial y son la clara muestra de la evolución de la narrativa documental y el cine ensayo.

El Cine Doré, como sede de DocumentaMadrid, acogerá tanto la retrospectiva completa como la clase magistral, titulada Sherman’s Redux - Un work in progress, que tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 17:30horas y cuyo acceso será gratuito previa inscripción en la web de DocumentaMadrid hasta el 23 de abril.

El nombre del encuentro hace alusión a la reformulación de ‘Sherman’s March’, la película que en 1986 le hizo ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance y que ahora quiere retomar y convertir en su nueva película, ‘Sherman’s Redux’, con la ayuda del público que le acompañará en el Cine Doré.

Para gestionar reportajes/entrevistas con Ross McElwee contactar con: Beatriz Asín/Beatriz Cebas. Comunicación DocumentaMadrid. Las Espigadoras. prensa@documentamadrid.com/637 941 980.

DocumentaMadrid




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL