Ir al contenido principal

‘Historias biográficas: género y científicas en España’






El jueves 12 de abril, a las 18:30, la Librería del BOE(Trafalgar, 27. Madrid) acoge la presentación del dossier ‘Historias biográficas: género y científicas en España’, publicado por Arenal, revista de historia de las mujeres.



Coordinado por María Jesús Santesmases y Ana Romero, investigadoras del CSIC en el Instituto de Filosofía, el dossier ha sido creado con el propósito de “hacer pensar sobre el origen y las estrategias de adaptación de la autoridad de las mujeres, para así cuestionar las jerarquías y los criterios que han construido la autoridad científica y académica”, explica Romero.

Entre otros textos, la publicación cuenta con artículos sobre la genetista María Monclús Barberá, la bioquímica Sara Borrell Ruiz y sobre dos científicas que trabajaron en el ámbito de la física nuclear: Piedad de la Cierva y María Aránzazu Vigón. El documento también incluye una revisión historiográfica de otras biografías de mujeres ligadas a la ciencia, la tecnología y la medicina.

La presentación contará con la participación de Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Cándida Martínez, codirectora de Arenal; Adriana Kiczkowski, profesora de la Universidad Isabel I; la periodista Ángela Bernardo y las coordinadoras del dossier.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL