Ir al contenido principal

Iggy Pop, John Cale, Alice Cooper, Billy Idol, Van Morrison, Charlotte Gainsbourg y Nick Cave estarán en el 52º festival de Montreux

El festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 14 de julio en la ciudad suiza, también contará con artistas destacad@s del jazz, el soul, el folk, el hip-hop, el R&B y la música electrónica.

AFP/Archivos / Thomas SAMSON. La cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg el 9 de febrero de 2018 en París

Charlotte Gainsbourg, Johnny Depp, Nick Cave, Billy Idol o Iggy Pop estarán entre los cabezas de cartel de la 52ª edición del Festival de Jazz de Montreux, Suiza, que tendrá lugar del 29 de junio al 14 de julio.

Un "emparejamiento improbable" dará inicio a la nueva edición del festival, con Etienne Daho y Paolo Conte -un habitual del festival- en el escenario, anunciaron este martes los organizadores en un comunicado.

Rock, punk, garage... Los géneros musicales más emocionantes estarán presentes este año a orillas del lago Lemán con Deep Purple, Van Morrison, Iggy Pop y Hollywood Vampires, el grupo de Johnny Depp y Alice Cooper.

Además han sido invitados por primera vez a Montreux estrellas del rock australiano como Nick Cave y estadounidense, como Jack White, conocido por su tema de rock culto "Seven Nations Army" que cantaba con su exgrupo White Stripes, pero que cantará en solitario en Montreux.

Con una mezcla de rock, electrónica y vanguardia, John Cale tocará por primera vez en Montreux. Este miembro fundador de la mítica banda neoyorquina Velvet Underground, en la que fue violinista, pianista, bajista y principal compositor con Lou Reed, estará acompañado por una orquesta de cuerda.

Charlotte Gainsbourg regresará a Montreux con su quinto álbum. Otros franceses también estarán en la lista: la cantante Juliette Armanet y el dúo Brigitte.

AFP/Archivos / ATTILA KISBENEDEK. El cantante británico Jamie Cullum, en un concierto en Budapest el 10 de agosto de 2017


En Montreux los conciertos tienen lugar en varios zonas distintas, cada una con su especialidad musical.

Una prueba de su éxito es que la sala de concierto dedicada al jazz, blues y soul cambiará de ubicación este año, para pasar de 300 a 600 asientos. Esta nueva "House of Jazz" acogerá, además de los grandes nombres del jazz, proyectos más singulares, como por ejemplo un concierto del cantante brasileño Seu Jorge, que interpretará sus versiones de David Bowie en portugués.

Además, la creación de un nuevo espacio, The House of Jazz, que se ubicará en el Petit Palais de Montreux, permitirá ofrecer veladas más íntimas en dos ambientes distintos que rendirán homenaje al jazz de ayer y descubrirán el jazz de mañana, respectivamente, a través de conciertos, talleres, sesiones de improvisación y exposiciones.


Por este espacio pasarán artistas con una larga trayectoria como Gregory Porter o los bajistas Avishai Cohen y Stanley Clarke, y también otros músicos que han renovado el género mezclándolo con ritmos del hip-hop, el R&B o la música electrónica, como es el caso del proyecto R+R=NOW.

El Auditorio Stravinski, reservado a los artistas más consolidados, acogerá en esta ocasión un amplio repertorio de rock de distintas inspiraciones con artistas representativos de los últimos 40 años del género.

"Hemos cumplido varios de nuestros sueños con esta programación", aseguró a Efe el director del festival, Mathieu Jaton, tras anunciar a la prensa la presencia en la próxima edición del festival de nombres como Zucchero, Massive Attack, Iggy Pop, Billy Idol o Queens of the Stone Age.

Jaton también celebró que dos descubrimientos del festival como Rag'n'Bone Man y Jamie Cullum, formen parte de la programación.

Otro de los platos será la actuación de Hollywood Vampires, un grupo formado por el actor Johnny Deep, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, y el cantante de rock Alice Cooper, que subirán al escenario con un repertorio "heavy" inspirado en la música de los años cincuenta y sesenta.

El brasileño Gilberto Gil, habitual de esta cita musical, actuará acompañado por un joven artista de su país salido de las favelas y que viene representando "una nueva generación", según dijo el director del festival.

AFP, EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL