Ir al contenido principal

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato de los tres trabajadores de El Comercio

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el asesinato de los tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano: el reportero Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el chófer Efraín Segarra Abril.




“Condeno con firmeza el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra”, declaró la Directora General, que saludó “la decisión de las autoridades de llevar a cabo una investigación sobre este caso”. “No deben escatimarse esfuerzos para llevar a los culpables ante la justicia. En periodos de paz y reconciliación democrática el periodismo de investigación es crucial, porque brinda a los ciudadanos información verificable. El periodismo es un bien público que sirve al interés general. La muerte de estos tres trabajadores supone, una vez más, un alto sacrificio para la profesión y la democracia en su conjunto”.

Los tres periodistas fallecidos trabajaban para el diario ecuatoriano El Comercio. Fueron secuestrados el 26 de marzo cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL