Ir al contenido principal

'La estética del libro español desde el siglo XV'

La Biblioteca Lázaro Galdiano participa en La Noche de los Libros 2018 con una actividad en la que se dará a conocer la estética del libro español desde el siglo XV, a cargo de Juan Antonio Yeves, jefe de la biblioteca. El título recuerda una exposición que presentó José Lázaro con libros de su colección en París en 1936, para mostrar al público francés los méritos de calígrafos e impresores españoles aunque en aquella ocasión se limitaba a los siglos XV y XVI.





Fecha: : Desde el 20/04/2018 hasta el 20/04/2018
Sede: Museo Lázaro Galdiano
Lugar: MADRID
Categorías: Zotras
Horario: 17.00, 17.30, 18.00 y 18.30 h.


Esta vez nos ocuparemos de la forma y de la apariencia del libro, de su imagen y representación. Estos rasgos han ido cambiando a lo largo de los siglos de forma significativa, hasta tal punto que al examinar la portada, la tipografía, las técnicas empleadas en la ilustración, cómo está compaginado (disposición de texto e imágenes la página), y la cubierta que se ha utilizado para proteger o embellecer el volumen, se puede identificar un manuscrito o un impreso de determinada época, desde la etapa incunable hasta el siglo XXI.

En el aspecto del libro han intervenido autores, impresores, editores y mecenas cuya colaboración refleja los cambios estéticos y las preferencias tipográficas y artísticas de cada periodo.

http://museolazarogaldiano.es/agenda-de-actividades/noche-libros-2018-biblioteca-lazaro-galdiano#

La asistencia es gratuita pero, dada la limitación del aforo a 15 personas en cada sesión, es necesario inscribirse en el correo biblioteca@museolazarogaldiano.es o en los teléfonos 91 563 55 35 o 91 561 60 84 (extensión 113 o 114).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL