Ir al contenido principal

“Los derechos de autor en la actividad fotográfica”

Seminario impartido por Francisco López Estrada




El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A lanza el seminario “Los derechos de autor en la actividad fotográfica”, impartido por Francisco López Estrada con una amplia y reconocida trayectoria en este campo.

En un momento en que el derecho a la privacidad está puesto en cuestión y en el que los fotógrafos encuentran dificultades cada vez mayores en el ejercicio libre de su trabajo, es importante conocer los límites, derechos y obligaciones en los que han de moverse. Este seminario se centrará en los siguientes temas: La actividad del fotógrafo desde la perspectiva del Derecho; La fotografía como actividad artística y como actividad económica; El fotógrafo como trabajador por cuenta ajena y como autónomo; La fotografía de personas, modelos y publicidad; Modelos de contratos que nos hacen más sencilla y segura la actividad fotográfica diaria; La defensa del autor fotográfico frente a plagio, transformación, copia no deseada. Asimismo, se harán referencias a Internet y Redes Sociales.

Francisco López Estrada es abogado. En ejercicio desde 1977, especialista en derechos de autor y propiedad intelectual, letrado de varias asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. Profesor de los títulos de experto en artes visuales y de fotografía profesional aplicada de la Universidad Miguel Hernández. Conferenciante y divulgador de la situación jurídica del fotógrafo como artista y como profesional. Aficionado a la fotografía.

Conoce más sobre la biografía de Francisco López Estrada aquí

INFORMACIÓN
Fecha: sábado 19 de mayo de 2018
Horario: 10:00 a 14:00 h
Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)
Plazas limitadas: Inscripciones hasta el 16 de mayo de 2018
Inscripción telefónica: +34 91 296 90 88
Precio: 11,50 euros

CONSULTAS
master@phe.es
91 298 55 14






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL