Ir al contenido principal

MONTENEGRO - Estalla un coche bomba frente a la casa de Sead Sadikovic, reportero especializado en crimen organizado y corrupción

Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace un llamamiento a las autoridades montenegrinas para que realicen una investigación exhaustiva sobre la explosión de un coche bomba el pasado fin de semana frente a la casa del reportero especializado en temas criminales Sead Sadikovic en Bijelo Polje, en el noreste de Montenegro. Dicha investigación debe llevar rápidamente a los responsables ante la justicia.


La bomba estalló a última hora de la noche del 1 de abril frente a la casa de Sead Sadikovic, dedicado a la cobertura de la corrupción y el crimen organizado para el canal de televisión independiente, TV Vijesti. La policía dijo martesr que la bomba estaba "probablemente relacionada" con sus reportajes. Hay una investigación en curso y se ha detenido a dos personas.

"Pedimos a las autoridades de Montenegro que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre este explosivo, cuyo objetivo era casi con toda seguridad un periodista, para identificar a quienes están detrás y para brindar una protección adecuada al periodista, que estaba amenazado", pide Pauline Adès-Mével, responsable del departamento de RSF para la Unión Europea y los Balcanes.

"Aunque el primer ministro Dusko Markovic insiste en que la seguridad está garantizada en su país, este ataque, el séptimo de este tipo desde comienzos de año, ilustra claramente el clima en el que se mueven ahora para los periodistas que tratan de cubrir temas como la corrupción o crimen organizado".

Montenegro ocupa el puesto 106, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada por RSF. Más, en el Informe Anual de la organización.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL