Ir al contenido principal

'Whole Earth?'

 “Guía del ciudadano en materia de ODS (y cómo salvar al planeta)”
Una nueva exposición organizada por la UNESCO muestra cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible


© Mark Edwards/Hard Rain Project


Una nueva exposición, cuyo objetivo es explicar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e invitar a los visitantes a implicarse en acciones a favor de éstos, se inauguró recientemente en la Sede de la UNESCO en París. La exposición titulada “WHOLE EARTH? Guía del ciudadano en materia de ODS (y cómo salvar al planeta)” ha sido organizada por la organización británica sin fines de lucro Hard Rain Projet, galardonada con el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Gracias a sus impresionantes fotografías, “WHOLE EARTH?” describe los grandes desafíos a los que debe hacer frente el desarrollo sostenible, a la vez que presenta las acciones colectivas que cada cual puede emprender con miras a la consecución del ambicioso Programa de Desarrollo Sostenible de aquí al año 2030. La muestra estará expuesta en las rejas de la Sede de la UNESCO, en la avenida de Suffren, en París, durante todo el mes de abril de 2018.

Con motivo de su inauguración, Mark Edwards, creador de la exposición y fundador de Hard Rain Project, explicó: “La consecución de los Objetivos va a requerir de una cooperación internacional sin precedentes entre los diferentes gobiernos, así como del apoyo y el estímulo activos de los ciudadanos, las escuelas y las universidades de todo el mundo”. “Lo que necesitamos inmediatamente es un impulso creativo, no sólo por parte de las ciencias, las artes y la política, sino también en cada uno de los ámbitos de la vida humana”.

En representación de la UNESCO, el Sr. Firmin E. Matoko, Subdirector General interino de Educación afirmó: “Las fotografías espectaculares y las leyendas de la exposición deben alentarnos para que trabajemos en conjunto en aras de un futuro sostenible”.

El Embajador Matthew Lodge, Delegado permanente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la UNESCO, declaró: “Mark me impresionó mucho cuando me encontré con él por primera vez en 2017. Sus fotografías conjugan un refinamiento jovial con una búsqueda en las preocupaciones más profundas vinculadas con el cambio climático y la pobreza”.

“WHOLE EARTH?” fue inicialmente concebida en 2015 con el objetivo de proponer nuevas maneras de pensar y para invitar a los espectadores, en particular a los estudiantes, a que llevaran a cabo acciones en este sentido. Desde entonces, la exposición ha dado la vuelta al mundo de las universidades. Gracias al apoyo de la UNESCO, de la Delegación Permanente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la UNESCO y la Comisión Nacional del Reino Unido ante la UNESCO, el proyecto Hard Rain adaptó su exposición “WHOLE EARTH?” a los ODS, con miras a sensibilizar a un público aún más amplio en las cuestiones relativas a los desafíos y las soluciones en materia de desarrollo sostenible.

El Premio UNESCO-Japón de EDS pone de relieve los proyectos y programas relevantes sobre EDS en el marco del Programa de Acción Mundial para la EDS (GAP). Gracias a la financiación generosa del Gobierno de Japón, la UNESCO recompensa cada año a tres galardonados con un premio de 50.000 dólares estadounidenses para cada ganador. La convocatoria para presentar candidaturas en la edición 2018 del Premio continúa vigente hasta el 3 de mayo.
Web de la exposición
Educacón para el Desarrollo Sostenible (ESD)
Premio UNESCO-Japón de ESD
Programa de Acción Mundial para la ESD
Hard Rain Project

Comisión del Reino Unido de Gran Bretaña ante la UNESCO




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL