Ir al contenido principal

Audrey Azoulay pide una investigación sobre el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Huerta Martínez

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, denunció el asesinato del periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez, perpetrado el 15 de mayo en el estado mexicano de Tabasco.




“Condeno el asesinato de Juan Carlos Huerta Martínez”, dijo la Directora General. “El asesinato de periodistas extiende el miedo entre los profesionales y abre la puerta a la autocensura. Hago un llamamiento a las autoridades de México para que investiguen este asesinato y enjuicien a sus autores para así proteger la justicia, la libertad de expresión y la libre circulación de noticias e información”.

Juan Carlos Huerta Martínez, quien informaba sobre política local para la emisora de radio 620AM y la televisora Canal Nueve TV, fue asesinado a tiros frente a su casa de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL