Ir al contenido principal

El festival de cine socioambiental AWFF convoca su primer concurso de guiones

El plazo de inscripción para el concurso 'Guiones para el cambio', convocado por el festival de cine sobre desarrollo sostenible Madrid Another Way Film Festival (AWFF), en el que podrán participar proyectos audiovisuales de temática medioambiental, arranca hoy y estará abierto hasta el 10 de julio.

Resultado de imagen de festival de cine socioambiental AWFF



El festival socioambiental AWFF contará en su cuarta edición, en el Matadero de Madrid, con un concurso de guiones, en su apuesta por la sensibilización sobre temas medioambientales a través del cine, informan los organizadores en la web del evento.

El concurso en esta primera edición cuenta con dos categorías: largometraje de ficción y largometraje de documental.

Los premios para cada categoría tendrán una dotación económica de dos mil euros y el desarrollo del proyecto del guión con el apoyo de un mentor.

Los preceptores de los proyectos ganadores serán el realizador Arturo Ruiz Serrano, en la categoría de largometraje de ficción, y la productora Lina Badenes, en la categoría de documental.

Cómo participar
Según las bases del concurso, los guiones deberán incluir temáticas como el cambio climático, la economía circular, la agricultura ecológica, el reciclaje y la cooperación al desarrollo sostenible.

Los guiones deberán ser originales, inéditos y escritos en español, presentados por aspirantes mayores de edad y con una duración superior a 60 minutos.

El jurado del certamen valorará la originalidad, calidad y potencial comercial de los guiones, que deberán ceñirse a una extensión entre 15 y 25 páginas en el guión de ficción y de 10 y 15 páginas en el guión documental.

La iniciativa pretende impulsar los valores socioambientales con los que se alinea el festival: la protección del medio ambiente, el compromiso con la renovación de los recursos naturales y el consumo responsable.

La productora El Gatoverde y entidades como SIGNUS Ecovalor, la organización WWF y la Asociación de Cine Documental, están entre los patrocinadores del evento. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL