Ir al contenido principal

La ciencia llega a los bares de 56 ciudades españolas con ‘Pint of Science’

Varias de las charlas serán ofrecidas por investigadores e investigadoras del CSIC.



Los días 14, 15 y 16 de mayo se celebra en más de 20 países de todo el mundo Pint of Science, un festival de divulgación científica que propone un encuentro de investigadores e investigadoras de todas las disciplinas con el público en un entorno distendido: los bares. Con más de 308 eventos protagonizados por 730 ponentes en 56 ciudades, España es el país con más sedes en la edición de este año.



“La mecánica de los eventos es muy sencilla”, explican desde la organización de Pint of Science. “Basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar a personas que están trabajando en proyectos de las áreas más variadas, desde neurociencias a galaxias, de medicina a historia, de discos duros a matemáticas, de economía a zoología. En los eventos hay experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que hacen las charlas aún más amenas".

Organizado por más de 400 voluntarios y voluntarias, el festival cuenta con la participación de personal investigador del CSIC. El programa completo, con direcciones, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL