Ir al contenido principal

“Maskaq Warmikuna: Mujeres que buscan” se estrena en Huancayo



La muestra fotográfica itinerante "Maskaq Warmikuna: Mujeres que buscan" llega a Huancayo. La exposición que presenta las instantáneas de la joven fotógrafa peruana Angela Ponce podrá ser visitada hasta el 30 de junio 2018 en el Lugar de la Memoria de la Región Junín "Yalpana Wasi".





  • Ángela Ponce, ganadora del premio Visa de Oro humanitaria 2017 del CICR, continúa con el recorrido de su exposición “Maskaq Warmikuna: Mujeres que buscan”. Esta vez y hasta el 30 de junio de 2018, su muestra fotográfica se exhibe en el Lugar de la Memoria de la Región Junín “Yalpana Wasi”.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores
  • Se dieron cita a la inauguración de la muestra fotográfica unas doscientas personas de asociaciones de familiares de personas desaparecidas, de personas desplazadas, estudiantes de colegios, representantes del Gobierno regional de Junín, de las fuerzas policiales, de la Prefectura, de los Ministerios de Cultura, de Educación y de los municipios locales.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores
  • Algunos estudiantes toman notas durante la inauguración de la exposición “Maskaq Warmikuna: Mujeres que buscan”. Su participación no consiste solo en observar, sino también en conocer más sobre la problemática de las personas desaparecidas a causa de la violencia armada que se desató entre 1980 y 2000.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores
  • Para la fotógrafa Ángela Ponce, son los jóvenes los llamados a conocer y solidarizarse con los familiares de las personas desaparecidas. El “Yalpana Wasi” recibe a diario cientos de estudiantes que recorren sus galerías para conocer más sobre el período de violencia que atravesó Perú.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores
  • Esta exposición, que se ha presentado de forma itinerante en Lima y Ayacucho, ha tenido una gran acogida, sobre todo porque revaloriza a la mujer como parte importante en la búsqueda de las personas desaparecidas. Miles de madres, hijas y hermanas aún siguen sin conocer el paradero de sus seres queridos.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores
  • La exposición es el resultado de un trabajo de tres años de visita a las localidades de Uchu, Accomarca, Lucanamarca y Cayara en Ayacucho. Recoge las distintas etapas de la exhumación, la identificación de restos y el entierro de las víctimas de desaparición del periodo de violencia comprendido entre 1980 y 2000. Las fotografías retratan el dolor de los familiares con una presencia mayoritaria de mujeres.
    CC BY-NC-ND / CICR / N.Flores




  • ">


    ARCHIVOS

    Mostrar más


    OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

    Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

    El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
    ©Desde 2002 en internet
    Otra información es posible




    AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL