Ir al contenido principal

Mujeres,niñas y niños no tienen que comer en Corea del Norte

El responsable del Programa Mundial de Alimentos indicó que muchas madres y menores necesitan la ayuda humanitaria para poder alcanzar sus niveles nutricionales.

PMA/Colin Kampschoer. En la República Popular de Corea, el Programa Mundial de Alimentos lleva a cabo una labor fundamental de ayuda.




"He visto un país que está trabajando duro para lograr la seguridad alimentaria y una buena nutrición", dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, al concluir sus cuatro días de visita a la República Popular Democrática de Corea.

Esta agencia espera poder asistir a 650,000 mujeres y niños cada mes, suministrándoles comida con alto valor nutritivo que pueden corregir las faltas alimenticas en sus dietas.

La falta de fondos, sin embargo, ha hecho que las raciones que tiene que entregar se hayan visto reduciadas o incluso suspendidas en algunos casos.

"Fui a Corea del Norte para escuchar, mirar y aprender con una mente abierta. Esta visita me ha dado la oportunidad de evaluar las necesidades que existen y las operaciones del PMA en el terreno", dijo.

Añadió que existe una necesidad real de continuar la asistencia humanitaria especialmente cuando se trata de cumplir con las necesidades nutricionales de las madres y los niños.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL