Ir al contenido principal

Comienza a emitir la nueva televisión pública valenciana

El Gobierno autonómico del PP cerró hace más de cuatro años la anterior Canal 9, con una plantilla de 1.600 personas y una deuda de 1.300 millones de euros.

La televisión pública de la Comunidad Valenciana inició este domingo 10 de junio sus emisiones, con el nombre de A Punt, cuatro años y seis meses después de que el gobierno autonómico del PP que presidía Alberto Fabra cerrara Radio Televisión Valenciana (RTVV). Tiene un presupuesto de 55 millones de euros y una plantilla de unas 350 personas, frente a las 1.600 que había en aquel momento. En diciembre pasado comenzó a emitir la radio pública y también inició su actividad la página web.

Toda la programación será en lengua valenciana, excepto las películas. Emitirá informativos, reportajes, un magazine, programas de entretenimiento, concursos y cine.

La periodista y filóloga Empar Marco es la directora general de RTVV, tras haber sido elegida por concurso público en febrero de 2017, frente a otras candidaturas. Ha declarado al diario El País que no quieren que se repita lo que ocurrió con Canal 9, que sobredimensionó la plantilla hasta las 1.600 personas y cuando cerró tenía una deuda de 1.300 millones de euros.

"En este momento tenemos todo un mecanismo de control que, si funciona, hará difícil que se repita lo que pasó en Canal 9, a parte de la voluntad de las personas que estamos en la dirección de que no suceda. No estamos dispuestos a que se repita el pasado y tenemos claro que una televisión autonómica para todos los valencianos solo puede triunfar si hay independencia y pluralismo. Si se dan ambas cosas y, además, participación es imposible que salga mal", ha manifestado Marco.

FeSP




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL