Ir al contenido principal

El Foro de El Correo de la UNESCO conmemora el 70º aniversario de la revista emblemática de la Organización y el primero desde su relanzamiento

La construcción de un futuro común para la humanidad mediante el diálogo y la cooperación es el tema del primer Foro del Correo de la UNESCO, que tiene lugar hoy en la Sede de la Organización.




El evento marca el primer aniversario del relanzamiento del Correo de la UNESCO, revista que contribuye a la misión de la Organización de servir como laboratorio de ideas de la comunidad internacional y se publica trimestralmente, en línea y en versión impresa, en nueve idiomas: los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés, ruso y ruso), esperanto, portugués y sardo.

A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado a lo largo de los años y de una pausa de cinco años debido a la falta de financiación, la revista sigue cumpliendo su misión original de promover los ideales de la UNESCO y servir de plataforma para el diálogo intercultural y el debate. La publicación fue relanzada en 2017 gracias al apoyo de la República Popular China.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, inaugurará el acto junto a Zhuang Rongwen, de la Administración de Prensa y Publicaciones Nacionales de China, y Lee, Byong-hyun, Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

A continuación, Adama Samassekou, Presidente de la Conferencia Mundial de Humanidades, Presidente Honorario del Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas, y Wang Yiwei, Director del Instituto de Asuntos Internacionales de China y Director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Renmin (China), pronunciarán los discursos principales sobre la UNESCO como laboratorio de ideas.

A partir de las 16.00 horas, el Foro incluirá contará una sucesión de tres mesas redondas de media hora de duración sobre los siguientes temas: 1. Cuestiones comunes y puntos de vista múltiples: escuchar la diversidad, 2. El rostro humano de los desafíos globales: cooperar con sensibilidades diferentes, 3. Foro intelectual para el mundo del mañana: comprometerse con las nuevas generaciones.

Entre los participantes destacados en las mesas redondas figuran el artista visual Fernando Bryce (Perú) y el escritor, dramaturgo, director y filósofo Alain Foix (Guadalupe).

https://es.unesco.org/courier/archives




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL