Ir al contenido principal

Patti Smith estará en el Hay Festival Querétaro 2018

México. Notimex.- La cantante y poeta estadunidense Patti Smith participará en la próxima edición del Hay Festival Querétaro, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre para impulsar la reflexión y el intercambio de ideas con el objetivo de generar acciones positivas en favor de la sociedad.

 Patti Smith en el Priavera Sound el 29 de mayo de 2015 en Barcelona/Marta Perez/EPA



Además de dedicarse a la música y a las letras, Patti Smith es fotógrafa, una artista polifacética cuya influencia ha sido notable en diferentes disciplinas. Su trabajo sirve como inspiración desde hace décadas en el mundo.

Es autora del legendario álbum musical “Horses” (1975) y su larga carrera musical, en la que continúa activa, le ha valido formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2007.

Su labor como escritora y poeta ha sido reconocida con el Premio Nacional del Libro 2010 por la obra de memorias “Éramos unos niños” y el Commandeur de las Artes y las Letras 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.

La artista regresa a México para presentarse por primera vez en Querétaro, donde ofrecerá una lectura poético-musical en la que hará referencia al trabajo de toda una vida vinculada a la música y al arte, incluyendo la lectura de un poema que le dedicó al escritor chileno Roberto Bolaño, se informó en un comunicado.

Además de Smith, en la edición del Hay Festival Querétaro 2018 estarán el historietista argentino Ricardo “Liniers” Siri, el científico hindú, Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan y el escritor argentino Patricio Pron.

Se espera que del 6 al 9 de septiembre estén presentes más de 27 mil espectadores. La programación completa se dará a conocer el 17 de julio a través de la página oficial y redes sociales del encuentro.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL