Ir al contenido principal

'Plantar un árbol', la importancia de los bosques en un libro infantil ilustrado


Página del libro ‘Plantar un árbol’ cortesía de Editorial Papel de Luna


'Plantar un árbol' es un libro infantil ilustrado que promueve el valor de los árboles y la necesidad de conservarlos al tiempo que recalca la importancia de enseñar a los niños el valor de los bosques, según ha afirmado la ilustradora, escritora y psicóloga argentina Nadia Menotti, en una entrevista con EFEverde.

Impreso en papel reciclado, este libro “más que un cuento” pretende ser una herramienta didáctica para ser utilizada en colegios y centros educativos con niños a partir de 6 años.




La historia que cuenta es la de una joven llamada Sofía, a quien sus familiares van “revelando las virtudes de los árboles” y la importancia de conservar los bosques.

A través de sus páginas los niños también aprenderán a cultivar y a transplantar plantas.

Así mismo, el libro incluye un marcapáginas elaborado con papel vegetal y semillas que “anima a plantar” la especie mediterránea Flor de Manzanilla.

Las ilustraciones son fotografías a “pequeñas escenografías” que construye la ilustradora y en las que combina la técnica del collage con el armado de objetos reciclados, fabricados con madera, cartón, alambre o elementos textiles; una técnica que ya exploró anteriormente en su primer libro infantil ‘Las pescadoras’.

Nadia Menotti está involucrada en investigaciones sobre temas relaciones con el proceso de lectura en niños con necesidades especiales de aprendizaje, como la dislexia, de ahí que hasta ahora sus dos libros infantiles ‘Las Pesqueras’ y ‘Plantar un árbol’-, sean tan “innovadores”, ha explicado.

La escritora también es una activista comprometida con la protección de los bosques, colaborando en varias organizaciones sin ánimo de lucro en Argentina como ‘Un bosque para mi vereda’ o ‘Fundación bosques’.

Por último, Menotti ha remarcado la importancia de “enseñar a los más pequeños la necesidad de cuidar nuestro planeta y amar la naturaleza”.

La publicación ha corrido a cargo de la editorial madrileña Pastel de Luna, especializada en literatura infantil, y está a la venta desde el pasado 22 de abril.

EFEVerde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL