Ir al contenido principal

Trasladan cinco tigres rescatados de un circo a un zoo en una isla ingles

EFE Verde.- Cinco tigres rescatados el pasado año de un circo por el mayor centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa, en Villena (Alicante), han sido trasladados este miércoles a un zoo en la isla inglesa de Wight, en el Canal de la Mancha.




Los felinos fueron donados el 21 de septiembre de 2017 por el circo ‘Wonderland’ dentro de un grupo de ocho al recinto de 20 hectáreas que gestiona la Fundación Internacional AAP Primadomus en Villena, con la promesa de no usar nunca más animales salvajes en sus espectáculos.

Fuentes de AAP Primadomus han informado a Efe de que los cinco tigres escogidos, Antonella, Natasha, Zoppa, Girona y Mondo, vivirán el resto de sus días en la isla de Wight, en unas condiciones que se consideran adecuadas.

El director de AAP Primadomus, el holandés David van Gennep, ha explicado que “mover cinco tigres desde Alicante hasta la Isla de Wight es una increíble operación logística, que se tiene que desarrollar de acuerdo a los más altos estándares de bienestar animal y seguridad pública”.

“Nuestros camiones cruzarán España y Francia, se embarcarán en el tren de Eurostar para cruzar el Canal, recorrerán la costa sur de Inglaterra y finalmente tomarán el ferry a la Isla de Wight”, un viaje que dura varios días y que ha calificado “solo para valientes”.

Entre los tigres que han emprendido este miércoles el perioplo está Antonella, que llegó en muy malas condiciones, con problemas de peso y una pata rota, de todo lo cual ha sido recuperada en los últimos meses.

AAP Primadomus es un centro de rescate que opera como estación intermedia ya que una vez que los animales han completado su proceso de rehabilitación, se les busca un nuevo hogar permanente, normalmente un zoológico de alta calidad.

“Cuando hicimos un llamamiento a nuestra extensa red de entidades colaboradoras, que abarca toda Europa, el zoo de la Isla de Wight fue uno de los primeros en responder positivamente. La noticia no podía ser mejor, puesto que supondría liberar cinco plazas para ser ocupadas por otros animales que necesitan ayuda urgente. Además, es difícil imaginar un destino mejor para estos tigres”, ha añadido Van Gennep.

Circos sin animales salvajes
Ya hay 23 países de la Unión Europea donde se ha prohibido o restringido severamente el uso de animales salvajes en circos, y en España hay cuatro comunidades autónomas ya han introducido la medida y otras tantas tienen previsto hacerlo próximamente.

Además, más de 480 municipios españoles se han declarado “libres de circos con animales salvajes” gracias a, entre otros, la labor de la red ‘InfoCircos’, de la que AAP Primadomus forma parte.

El recinto de AAP (Protección de Defensa Animal por sus siglas en inglés) Primadomus en Villena tiene una extensión de 20 hectáreas en la sierra de Salinas, entre las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, y es uno de los dos que tiene esta organización internacional de bienestar animal especializada en los mamíferos exóticos no domesticados.

Ello es posible porque cuenta con otro centro en Stichting AAP, en Holanda. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL