Ir al contenido principal

Almería acoge la muestra "Campos de Níjar", con fotos donadas por Guirao de los viajes de Goytisolo a la provincia

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado hoy la catarsis que experimentó el escritor Juan Goytisolo tras su paso por Almería, con motivo de la muestra "Campos de Níjar" de Almería con fotos donadas por Guirao de los viajes de Goytisolo a la provincia.




En su visita a la exposición, en el Centro de la Fotografía de Andalucía (CAF) de la capital almeriense, Guirao, ha recordado cómo el paso por la provincia almeriense afectó a Goytisolo y ha rememorado su amistad.

La muestra recoge fotografías, algunas de ellas realizadas por Vicente Aranda, de los viajes del escritor Juan Goytisolo por Almería. El propio escritor regaló a principios de los años 80 estas imágenes al ministro, natural de Pulpí (Almería) y él las ha donado al CAF para su estudio y conservación "de una manera altruista, para que puedan ser contempladas por la ciudadanía".

Vicente Aranda fue el fotógrafo de los viajes de Goytsilo y realizó imágenes sencillas de los lugares que ya había recorrido antes el autor junto a otros nuevos que van redescubriendo juntos. La carrera de Vicente Aranda como fotógrafo es absolutamente desconocida, pues se trata de algo ocasional, según explica el centro artístico.

En este sentido, destacan de Aranda que su padre fue fotógrafo y que, en su afán por aprender y dominar el lenguaje del cine, se vio en la obligación de estudiar y comprender el propio lenguaje fotográfico "tan cercano y necesario".


EFE, Europa Press




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL