Ir al contenido principal

Aparece en Liébana el cadáver de un oso en estado de descomposición

La Consejería de Medio Rural ha localizado en un monte del municipio de Cillorigo de Liébana el cadáver de un oso adulto en "avanzado estado de descomposición" y va a analizar los restos para conocer la causa de esta muerte.

Una osa y su cría se asoman a una senda que lleva a una ermita en Liébana/ eldiariomontanes.es

EFEverde.- Según explica en un comunicado el Gobierno autonómico, la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria será informada de los procedimientos que se van a llevar a cabo ahora, ya que es la encargada de la investigación.

El cadáver de este oso pardo fue localizado el pasado sábado, 14 de julio, y tras encontrarle la Dirección General del Medio Natural activó un protocolo de actuación para conocer la causa de la muerte.




Imagen de un pueblo en el Valle del Liébana, rodeado por Picos Europa /EFE/ma

Técnicos de ese departamento trasladaron los restos al centro de recuperación de fauna silvestre, que el Gobierno cántabro tiene en Villaescusa, para llevar a cabo la necropsia del cadáver, y también analizaron si había alguna información por la zona donde fue encontrado el animal.

Los análisis toxicológicos y genéticos que se realicen a los restos se remitirán a los laboratorios acreditados. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL