Ir al contenido principal

El PCE exige al Gobierno del PSOE que convierta en ley los acuerdos entre sindicatos y patronal

Mundo Obrero.- El secretario general del PCE, Enrique Santiago ha defendido que el acuerdo sobre salarios y negociación colectiva alcanzado entre CCOO, UGT y la patronal deben ser convertidos en ley en el Parlamento “para que no queden a voluntad de las partes en cada negociación”.

Mundo Obrero

Lo ha hecho en Mérida, en declaraciones a los medios tras reunirse con las secretarias generales de CCOO y UGT de Extremadura, María Encarnación Chacón Belmonte y Patro Sánchez Escobar, en el marco de la campaña “Vuelve el PCE”.

Para Enrique Santiago esta va a ser una “exigencia” que el PCE compartirá con todas las fuerzas democráticas y de izquierdas “para que se hagan realidad en el BOE” medidas como el aumento de los salarios a un mínimo de 1.000 euros en 14 pagas antes de 2020 o la primacía de los convenios sectoriales o la recuperación de la ultractividad de los mismos y así “retrotraer” las reformas laborales del anterior gobierno del PP.

Además, el máximo dirigente del PCE se ha hecho eco de las reivindicaciones que previamente ha compartido con las secretarias regionales de CCOO y UGT, señaladamente la necesidad de infraestructuras de transporte, como el tren, que permitan la industrialización de Extremadura y su desarrollo económico y social y la reivindicación de una financiación autonómica más justa”.

Para Enrique Santiago, en la negociación de esta última cuestión, “no solo debe valorarse el criterio de dispersión sino que Extremadura debe tener una mayor prevalencia por sufrir indicadores sociales de los más bajos del país.”. “La solidaridad interterritorial es clave para que Extremadura reciba más ayudas para atender sus necesidades de desarrollo”, recalcó el secretario general del PCE.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL