Ir al contenido principal

El PCE y la UJCE en apoyo a la plantilla de Pikolin

Desde el Partido Comunista de España en Aragón y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón) vemos con preocupación lasituación que vive el conjunto de la plantilla de PIKOLIN.


Queremos mostrar nuestra solidaridad con la lucha de esta plantilla, quedesde hace tres semanas reclama de manera contundente acabar con el abusoejercido por la empresa de una flexibilidad injustificada que tiene por objetivoampliar su margen de beneficios a costa de la conciliación del conjunto de laplantilla.

La empresa evita así la generación de empleo y hace uso de lareforma laboral hasta sus límites legales. No se muestra tan seria esta dirección con los acuerdos que firmaron con elcomité de empresa, faltando claramente a su palabra (sirva de ejemplo nopagar el plus de polivalencia).

La empresa, al tomar estas medidas, margina losacuerdos que nacen fruto de la negociación colectiva mientras que a su vezfomenta aquellas medidas que, amparadas en una legislación lesiva para elconjunto de la clase obrera, les permiten atacar los derechos de la plantilla.

Por ello decir que esta plantilla está siendo agredida por una dirección que secomporta de una manera soberbia y chulesca al ningunear el papel deinterlocución del comité de empresa.

Por ello, desde el PCE y la UJCE en Aragón reclamamos: 1) Respeto a la plantilla de Pikolin.2) Respeto a la negociación colectiva.

ÁNIMO Y FUERZA EN LA MOVILIZACIÓN
LA LUCHA ES EL CAMINO




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL