Ir al contenido principal

Guatemala acoge su XV Feria Internacional del Libro

Guatemala celebra la XV edición de la Feria Internacional del Libro con participación de decenas de editoriales y escritores nacionales y extranjeros.




Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.- Los ciudadanos guatemaltecos tendrán la oportunidad de adquirir libros a precios accesibles y participar en actividades que durante diez días se desarrollarán en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Libro (Filgua), escritores de otros países intervienen en ella.

Precisamente un escritor mexicano expondrá la importancia de cómo se debe reaccionar ante los niños en zonas de desastre, en Guatemala el recién pasado 3 de junio ocurrió la tragedia del volcán de Fuego que dejó según cifras oficiales 121 muertos entre ellos decenas de niños.

La organización y realización de la feria es una tarea titánica en un país que tradicionalmente no apoya la lectura, escritores guatemaltecos radicados en otros países saben que a los gobiernos de turno les cuesta apostar por una sociedad más instruida.

Los organizadores se han centrado en darle prioridad a los centros educativos tanto de las zonas urbanas de la ciudad como de escuelas e institutos de los departamentos del país, miles de niños acuden todos los días a interactuar con los libros y a formar parte de las decenas de actividades especialmente diseñadas para ellos.

El país invitado de honor para esta edición de la feria del libro en Guatemala es Francia con quince escritores que participarán en diferentes actividades, además Filgua cuenta con aproximadamente 160 stands donde se exhiben y venden libros para todo público.

HispanTV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL