Ir al contenido principal

La desaladora de Águilas (Murcia) volverá a funcionar después de una avería

La planta desaladora de agua de mar Águilas-Guadalentín, en Murcia, volverá a funcionar a pleno rendimiento a finales de esta semana, después de que una avería la dejara fuera de servicio el 27 de junio.

La desaladora de Águilas (Murcia) volverá a funcionar después de una avería
Vista de la desaladora de Águilas-Guadalentín (Murcia). EFE/Antonio Montoro



Lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que durante una visita a Águilas ha resaltado que durante los 20 días que la planta ha permanecido en reparación “en ningún momento se ha visto interrumpido el abastecimiento de agua a la población” del municipio, que depende en un 70 por ciento de esta infraestructura.

Conesa ha resaltado que tampoco los regantes de las comunidades de Aguilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Pulpí se han visto perjudicados, pues, mediante otros recursos, han obtenido toda el agua de la que no han podido disponer como consecuencia de la avería.

180.000 metros cúbicos
La planta produce un caudal diario de 180.000 metros cúbicos y la avería se produjo en una de las tuberías que transporta el agua de mar entre dos de las fases del proceso de filtración.

El vaciado del tubo dañó varios equipos eléctricos.

La planta desaladora funciona desde el año 2013 y el año pasado produjo 56 hectómetros cúbicos sobre una capacidad nominal de 60, por lo que funcionó casi al 90 por ciento. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL