Ir al contenido principal

La precariedad tiene nombre de Mujer

Campaña realizada bajo el sello Precarity War desde diferentes federaciones estatales y que ha dejado patente que la precariedad laboral tiene nombre de mujer. Durante el descanso vacacional hay una importante actividad laboral escondida que pone en evidencia quiénes son las más perjudicadas por un sistema laboral ya aceptado por una sociedad conformista.
Rueda de prensa de la presentación de la campaña/ CCOO




CCOO quiere hacer frente a estas situaciones mediante la campaña Summer War. Son mujeres reales las que han decidido combatir la precariedad, la desigualdad y cuyos actos las convierten en heroínas, como las que protagonizan nuestros carteles. Son ellas quienes sufren en mayor medida la rebaja de derechos, salarios y condiciones de seguridad y salud. Precariedad que deja su reflejo más allá de la vida laboral activa de las mujeres.

Se pretende señalar que las “rebajas” no sólo llegan a los escaparates si no también a las vidas de las personas, especialmente mujeres. No son personajes de ficción, son personas reales que se enfrentan a la cruda realidad laboral.

CCOO atenderá a las trabajadoras y trabajadores estacionales a través de la Agencia de Trabajo Decente (ATD), página web creada para dar solución a diferentes cuestiones relacionadas con la actividad laboral.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL